Montevideo, capital turistica

La ciudad de Montevideo alberga una gran cantidad de sitios de gran atractivo visual. Gracias al haber sido colonizada, aún conserva grandes ejemplos de las arquitecturas y diseños de aquellos tiempos y épocas. Un fiel ejemplo de ello es la ciudad vieja de Montevideo, sitio que como un testigo inmutable permanece aún desafiando al tiempo y creando un espacio en el que es posible retroceder en el tiempo a una época pasada.

montevideo

Aún sus lugares conservan ese toque los hace parecer haber sido extraídos de un libro de historia. Sus tiendas, cafés, calles que terminan en una plaza como era característico en la época e incluso algunas que terminan al final del todo en el lugar que el Río La Plata desemboca.

El área antigua tiene sus inicios justo detrás de la puerta de la ciudadela. Esta zona antigua actualmente es más empleada para oficinas y otro tipo de inmuebles, pero ver viviendas ubicadas en la misma no es común. Bien empleado estaría el tiempo dedicado a tomarse un café en una de las tantas terrazas de los tantos bares durante una mañana dedicada a recorrer sus complejas e intrincadas calles, que aunque similares todas tienen su encanto único. Durante los ratos de ocio nocturno es de las zonas más alegres de la capital Uruguaya, donde ritmos latinos y de salsa se hacen eco (aunque otros también tienen sus espacios) a través de los diversos lugares de reunión.

La Rambla de Montevideo es considerada la calle de mayor belleza de la ciudad capital Uruguaya. Recorrerla implica el realizar un paseo bordeando el maravilloso Mar de Plata. En fines de semana, particularmente los Domingos y días festivos de la nación, prácticamente toda la ciudad de Montevideo converge en dicha calle para disfrutar de un día en exteriores.
Además del agradable recorrido que implica al borde del Mar de Plata, otro de los atractivos que brinda es el de tiendas, bellos edificios y una predominante cantidad de establecimientos dedicados al comercio de comida que obviamente durante los días en que más cita se dan en el lugar los ciudadanos más hormiguean de vida por las familias.

Descubre los distintos barrios de Montevideo – click aqui

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.