Que es el Régimen de Garantías Explícitas de Salud (GES)

El Régimen de Garantías Explícitas de Salud, conocido comúnmente como GES, es un programa creado por el gobierno Chileno, para garantizar a los trabajadores del sector público y privado, el acceso rápido y seguro a una gran variedad de servicios médicos de calidad, al proporcionar protección financiera y atención preferencial en todo el territorio nacional.

Para garantizar la máxima protección, el GES proporciona cobertura casi total en una gran variedad de prestaciones médicas, relacionadas a cualquiera de las ochenta y cinco patologías establecidas dentro de sus beneficios por las autoridades competentes, al solventar el equivalente al 80% de los gastos médicos de cada beneficiario.

¿Qué es el GES? en las isapres de chile

Garantías GES

Es importante mencionar que los beneficios referentes al GES, proporcionados por el Fondo Nacional de Salud y las Instituciones de Salud Previsional, incluyen numerosas garantías, con el fin de brindar una atención rápida y eficiente, en cualquiera de los centros de salud afiliados, de esta manera es posible asegurar la mejor experiencia para cada usuario.

Por su parte, el gobierno Chileno garantiza a través de dicho medio, el acceso a una gran variedad de prestaciones médicas especializadas a todos sus afiliados y sus respectivas cargas familiares, al incluir una gran variedad de prestadores de salud, tales como clínicas, laboratorios, farmacias, e incluso consultorios.

De la misma manera el GES ofrece garantía financiera a sus usuarios al contar con un régimen de pagos colaborativos, el cual financia el 80% de sus gastos médicos, hasta cumplir el máximo de copagos correspondiente a su plan de vida, ya que al alcanzar dicho límite, garantiza cobertura total en cualquier servicio.

El Régimen de Garantías Explícitas de Salud, también ofrece a sus usuarios garantía de calidad, ya que todos los prestadores médicos afiliados a su sistema de salud, cumplen con los estándares internacionales de seguridad y disponen de un personal totalmente capacitado, además cuentan con algunas de las instalaciones más modernas y completas del continente.

Así mismo, dichos beneficios establecidos por el ejecutivo chileno, incluyen garantía de oportunidad, al proporcionar atención profesional permanente en una gran variedad de centros especializados, además cuenta con un servicio digital que asegura un acceso rápido y seguro para numerosos servicios especializados.

¿Cómo obtener los beneficios GES?

Una de las maneras más efectivas de obtener los beneficios designados por el Régimen de Garantías Explícitas de Salud, es afiliándose a cualquier Institución de Salud Previsional, al adquirir uno de sus planes de vida, por contar con un servicio personalizado y una mayor variedad de prestadores médicos.

Cabe destacar que los servicios proporcionados por el sistema Isapre, permiten aprovechar al máximo todos los beneficios GES, al contar con numerosos métodos de pago, además ofrecen la posibilidad a sus usuarios de aumentar su cobertura e incluso de utilizar el excedente presente en su póliza para acceder a numerosos servicios adicionales.

Pero esto no es todo, ya que generalmente los planes de vida proporcionados por las instituciones anteriormente mencionadas, incluyen cobertura en numerosas patologías no designadas por FONASA, así como también numerosos beneficios adicionales, incluyendo descuentos en farmacias, laboratorios y consultorios odontológicos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.