Qué es el Self Storage y cómo funciona

El Self Storage es uno de los servicios más favorables para las empresas pertenecientes a todos los sectores de la industria, por brindar la posibilidad de solucionar rápida y eficazmente sus problemas de espacio, al proporcionar unidades de almacenamiento que se adaptan apropiadamente a las características de sus mercancías y demás recursos físicos.

Aunque el Self Storage resulta muy recomendable para la mayoría de compañías y negocios actualmente, lo cierto es que para aprovechar al máximo sus beneficios, es necesario seleccionar el servicio más favorable según sus necesidades, estos son algunos de los principales tipos de almacenamiento presentes en el mercado moderno.

self storage

Archivos

Los archivos son una de las unidades de almacenamiento más frecuentes para las empresas y negocios, por brindar la posibilidad de guardar eficazmente todos los documentos físicos y registros contables relacionados con su actividad comercial y administrativa, de la manera más ordenada posible, al contar con muebles especializados.

Al mismo tiempo, los archivos son una opción muy recomendable, ya que permiten conservar cualquier documento en perfecto estado, sin importar su antigüedad, por mantener el papel alejado de numerosos agentes externos sumamente dañinos, incluyendo la humedad, la luz solar y los hongos, lo que permite prevenir riesgos al guardar cualquier información.

Armarios

Otra opción frecuentemente ofrecida por las empresas de alquiler de trasteros y self storage en Uruguay, son los armarios, los cuales son muy empleados a nivel doméstico, así como también por los emprendedores independientes, los cuales no requieren de mucho espacio para guardar sus pertenencias, mercancías o equipos.

Es importante mencionar que los armarios proporcionados por la mayoría de empresas especializadas cuentan con un sistema de protección bastante confiable, que evita el acceso a las personas no autorizadas, al contar con una cerradura sumamente resistente, así como también con una puerta de seguridad.

Almacenes

Los almacenes o depósitos son la opción ideal para las pequeñas o grandes empresas por proporcionar todo el espacio necesario para guardar su mobiliario, mercancías, materia prima, maquinaria y equipos de trabajo, durante el tiempo que ameriten, lo que resulta ideal al momento de realizar mudanzas o remodelaciones.

Cabe destacar que la mayoría de almacenes disponibles en el mercado local, están presentes a partir de cuatro metros cuadrados de capacidad; sin embargo, existen empresas con unidades de almacenamiento superiores a los veinte metros cuadrados (ver aquí), así mismo brindan a sus usuarios la capacidad de adaptar las medidas de su depósito según sus necesidades.

Servicios adicionales

Por su parte, la mayoría de empresas de Self.Storage disponibles en el mercado moderno, son ampliamente reconocidas por brindar a sus usuarios numerosos servicios adicionales, que proporcionan una experiencia más agradable, al facilitar la organización y la movilización de sus mercancías y pertenencias, con el fin de prevenir una gran variedad de riesgos.

De la misma manera, las empresas especializadas en soluciones de almacenaje, también se caracterizan por proporcionar a sus usuarios todos los elementos de embalaje necesarios para guardar adecuadamente sus mercancías y demás pertenencias, con el fin de conservarlas de la mejor manera posible y evitar numerosos daños.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.