¿Qué son y qué hacen las empresas de pruebas o Testing de Software?

El testing de software, o pruebas de software, consiste en asegurarse de que el software o aplicación o cualquier producto tecnológico cumpla con los requisitos y que no tenga defectos. Las pruebas de software generalmente se llevan a cabo ejecutando el software manualmente o mediante herramientas automatizadas y evaluando los resultados contra un estándar. Una empresa dedicada al testing de software se encarga de realizar distintos tipos de pruebas con el propósito de que un software particular tenga el rendimiento esperado. Estas empresas trabajan de la mano con los desarrolladores.

Es importante tener en cuenta que las pruebas de software siempre encuentran lagunas o errores en el software en comparación con los requisitos, y esto se debe a la naturaleza humana del proceso de desarrollo del software.

empresas de Testing de Software

El testing es un aspecto importante del control de calidad, y es importante llevarlo a cabo todas las fases del ciclo de vida del software.

Hoy por hoy, en el mundo del software, nadie puede negar el papel del control de calidad en el desarrollo de software. Sin embargo, los problemas de un software pueden costarle la reputación a una marca, lo cual lleva a la pérdida de clientes. Además, si los problemas empeoran, un defecto de software puede provocar un mal funcionamiento grave.

¿Recuerdas cuando Nissan tuvo que retirar más de un millón de autos debido a un defecto de software en los sensores de sus airbags? ¿O cuando un problema de software resultó en una pérdida de mil millones de dólares en lanzamientos de satélites militares? Estos números son enormes y resaltan la importancia de las pruebas de software rigurosas.

Aunque las pruebas de software son costosas, las empresas pueden ahorrar millones a mediano y largo plazo debido a los resultados de sus procesos de control de calidad. Con las pruebas, las empresas pueden conocer cualquier defecto antes del lanzamiento del producto. Cuanto antes las empresas reciban esta retroalimentación, más fácil les resultará solucionar los problemas.

Entre los problemas más comunes que detectan las empresas de testing al realizar pruebas encontramos los siguientes: Diseño incorrecto, Defectos arquitectónicos, Funcionalidad incorrecta, Problemas de escalabilidad y Amenazas de seguridad.

Cuando se realizan pruebas suficientes, el producto final es confiable y de alta calidad. Cuando el producto supera las expectativas de sus usuarios, se allana el camino para más ventas y una mayor participación de mercado.

Realizar el debido testing (más información) le puede ayudar a ahorrar mucho dinero a una empresa. De hecho, entre los diversos beneficios de las pruebas de software, la rentabilidad debe ser la más importante. El testing ayuda a identifican errores durante las primeras etapas del desarrollo del software, por lo cual es dinero invertido vale la pena porque solucionar los problemas es costoso y problemático más adelante. Por lo tanto, es necesario incorporar pruebas desde un inicio para verificar si hay problemas en el software. Al contratar a una empresa de testing de software, la empresa se asegura contar con analistas expertos con la adecuada educación y la experiencia para el desarrollo de las pruebas, con el fin de garantizar el máximo éxito.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.