Te has preguntado ¿qué es el self storage en box?

El self storage o auto almacenaje es un servicio que permite a empresas y particulares alquilar box (depósitos) de las dimensiones que se adecuen a sus necesidades por el tiempo que requieran, en ellos pueden guardar bienes o mercaderías de forma segura, teniendo acceso exclusivo al box en todo momento.

self storage en box

Este modelo de negocio que ofrece soluciones prácticas y seguras para contar con espacios auxiliares de almacenaje ha encontrado un nicho de mercado en muchos países en los últimas décadas. Una de las razones para ello es el crecimiento de las ciudades que ha hecho que los espacios residenciales y comerciales sean cada vez más reducidos debido al alto valor que tiene cada metro cuadrado de construcción.

Las personas necesitan espacios seguros de almacenaje por diferentes motivos y el modelo de self storage les ofrece una solución óptima, por ejemplo en caso de mudanza se requiere un espacio de almacenamiento temporal para guardar todos los muebles y enseres de la casa o la oficina. Pueden alquilar un box del tamaño adecuado por el tiempo que sean necesario.

Igualmente sucede cuando se realizan trabajos de remodelación en casas, oficinas o locales comerciales y se quiere proteger los muebles, posesiones o la mercadería. Todos los bienes y mercancías se pueden guardar de forma ordenada y segura en un box.

Incluso muchas personas deciden alquilar box pequeños o medianos de manera permanente y los usan como espacios de almacenamiento secundario para guardar cosas para las que no tienen espacio en casa, como por ejemplo ropa de invierno, bicicletas, adornos para la temporada navideña, implementos deportivos y de verano, etc. un box es mucho más económico que asumir una ampliación de la vivienda.

En el caso de las empresas muchas utilizan los box como secundarios espacios de almacenaje de bienes y mercancías. Sin embargo, las nuevas tendencias en el comercio electrónico han posibilitado el surgimiento de muchas tiendas online que no tienen una sede o tienda física, el self storage es una solución muy práctica que les permite contar con un espacio a medida para guardar sus productos o mercaderías.

Ventajas del self storage en box (ver aqui)

  • Los centros de almacenaje se encuentran en puntos estratégicos de fácil acceso, cuentan con estacionamientos amplios y se puede acceder al box en el momento que se desee, muchas empresas de self storage ofrecen acceso 24/7.
  • Los boxes se pueden alquilar por el tiempo que sea necesario, la mayoría de las empresas los alquilan a partir de un mes en adelante, además son una solución escalable, es decir se puede alquilar un box y si luego se amerita se puede alquilar uno de mayores dimensiones o viceversa.
  • Se cuenta con una gran variedad de servicios asociados como la venta de cajas al almacenaje, cinta para embalar, etc. Así como con carretillas que permiten transportar la carga del auto al box o del box al auto, incluso muchas de estas empresas cuentan con servicios de envío o recepción de paquetes lo que hace más sencillo la recepción y envío de productos o mercancías desde el propio box.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.