Trabajo de especialistas en CRO requiere de conocimiento, habilidades y organizaci贸n

El especialista en CRO o CRO Specialist, como tambi茅n se denominan, realiza un trabajo relacionado tanto con el marketing como con los resultados de las ventas realizadas por tiendas y p谩ginas web. Su trabajo es muy importante para la rentabilidad en el mercado electr贸nico y sus funciones son claves para todas las empresas y comercios con presencia en la web.

Qui茅nes son los especialistas en CRO

Son profesionales del marketing digital, que se dedican a impulsar el incremento de las visitas en p谩ginas web. Est谩n capacitados y dominan estrategias de inbound marketing, con las que logran convertir las visitas an贸nimas, en registros claves para las bases de datos, donde catalogan a los clientes potenciales por su inter茅s en el contenido y/o productos y servicios de la empresa.

trabajo realizan los especialistas en CRO

Para capacitarse como especialista en CRO (ver aqu铆), est谩n disponibles desde cursos, grados, especializaciones, postgrados y m谩steres en institutos y universidades con planes de estudio tanto presenciales como en l铆nea.

Son programas de formaci贸n como CRO Specialist, que ayudan a adquirir conocimientos en tecnolog铆as, herramientas y m茅todos y ofrecen orientaci贸n profesional, a fin de prepararse para cumplir con los objetivos de desempe帽o profesional.

Contar con conocimientos de marketing

Para cumplir eficientemente con las actividades y acciones de trabajo, un especialista en CRO debe contar con conocimientos s贸lidos sobre marketing digital, Performance Marketing y para la creaci贸n de formularios.

Estar capacitado en herramientas de an谩lisis y producci贸n web

Debe tener el dominio de herramientas claves para sus funciones como UX/UI, Google Analytics, Test A/B de Google Optimize, Adobe Target, Crazy Egg, Hotjar; entre otras, necesarias para la creaci贸n de contenidos e identificaci贸n de clientes potenciales.

Habilidades de un especialista en CRO

Para destacarse como especialista en CRO, se debe ser un profesional con habilidades especiales para trabajar en equipo, contar con competencias destacadas en comunicaci贸n y observaci贸n y an谩lisis.

Visi贸n 谩gil, flexible y profesional

Debe ser un especialista en marketing con visi贸n creativa y flexible para observar y solucionar diferentes problem谩ticas para facilitar el desarrollo y consolidaci贸n de p谩ginas web de marcas y negocios.

Organizaci贸n y entusiasmo

Necesita ser una persona con organizaci贸n y contar con fortalezas para la planificaci贸n y la agilidad para el aprendizaje en diferentes entornos. La curiosidad y el entusiasmo son valores necesarios para destacarse como profesional en CRO.

Cu谩les funciones realiza en su trabajo un especialista en CRO

El trabajo de un experto en CRO se enfoca en ofrecer mejores experiencias y atenci贸n personalizada a los clientes, para lo cual cumple con funciones claves para el marketing de las empresas como lo es realizar an谩lisis del contenido y resultados en las p谩ginas web.

Diagn贸stica problemas web

Se dedica a identificar problemas y a ofrecer propuestas de soluci贸n y optimizaci贸n de las presentaciones web con el fin de incrementar la tasa de conversi贸n, aumentar las visitas y captar clientes potenciales.

Plantea hip贸tesis y las verifica

Cumplimiento la importante funci贸n de efectuar el planteamiento de hip贸tesis para describir y conocer las causas y efectos de los problemas detectados en las p谩ginas web y la realizaci贸n de test CRO para su verificaci贸n.

Propone soluciones y nuevo contenido

Produce las propuestas de soluciones y mejoras necesarias para incrementar la rentabilidad en la web y propone la creaci贸n de contenido que se adapte a las estrategias de marketing implementadas y a las expectativas del negocio y su clientela.

Analiza resultados

Es un profesional que cumple con la funci贸n de analizar resultados y medir el tr谩fico en cada p谩gina web, para comparar el flujo de visitas antes y despu茅s de cada campa帽a, con el fin de evaluar las estrategias aplicadas, tanto de leads como de posicionamiento SEO y otras pol铆ticas de marketing.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.