Los mejores consejos para rescindir un contrato

Todos alguna vez han pasado por una relación comercial infructífera, por lo que resulta muy importante saber que todos tienen el derecho de rescindir un contrato o dar por terminada dicha relación. Al hacerlo de manera legal es posible evitar problemas o multas.

C2 ERROR

Cómo rescindir un contrato

Muchos tipos de contratos a largo plazo y que se renuevan automáticamente tienen una cláusula de rescisión. Esto indica los pasos que deben seguirse si quiere rescindir el contrato.
Una cláusula común de rescisión dice que la persona que desea cancelar el contrato debe notificar a los demás involucrados su intención de hacerlo. Esto debe ser por escrito y dentro de un cierto número de días desde el momento en que quieren finalizar el contrato o cuando se renovará automáticamente.

Argumentar que el contrato es imposible de cumplir

Ahora bien, si es imposible cumplir con las obligaciones debido a alguna imposibilidad, puede tenerse el derecho legal de rescindir el contrato. Esto quiere decir que quien desea cancelar el contrato no debe hacerlo por consecuencias de sus acciones, siempre debe ser culpa de la otra persona involucrada.

También puede ser el resultado de un acto de la naturaleza, como un huracán o un tornado. Por ejemplo, si acepta vender su bote mañana y esta noche llega un huracán y lo daña irreparablemente, la venta se vuelve imposible, y ambas partes pueden ser excusadas del contrato.

Reclamar una frustración de propósito

La frustración de propósito ocurre cuando la razón detrás de entrar en un contrato desaparece. Para poder rescindir un contrato basado en la frustración de un propósito, el propósito del contrato debe ser conocido por todas las partes involucradas.

Por ejemplo, si arrenda un apartamento para participar en un gran evento local, como un desfile, pero se cancela el desfile, puede rescindirse el contrato de arrendamiento si la otra parte involucrada era consciente de que El propósito del arrendamiento era participar en el desfile.

Ver más: https://cosasimperdibles.wordpress.com/tag/israel-lublinerman/

Deja un comentario