Una mirada a la tradición vinícola en Uruguay

A pesar que Uruguay es uno de los países más pequeños en cuanto a territorio de la región de América latina, este país cuenta con una tradición vinícola tan extensa e interesante como la de Argentina o Chile, ya que varios productores de este país llevan varios siglos fabricados vinos de excelente calidad.

Es importante mencionar que la tradición vinícola en Uruguay comenzó durante el siglo XVII aproximadamente, cuando los colonizadores españoles comenzaron a plantar diferentes tipos de cepas como el Tannat o el Vid para elaborar bebidas totalmente artesanales ya que estas no tenían un uso comercial sino más recreativo.

Gracias al excelente sabor característico de algunos de los vinos elaborados en Uruguay este país rápidamente se convirtió en una referente para la enología de todas partes del mundo, así como una parte obligatoria para los amantes del vino en América latina, lo que convierte a Uruguay en uno de los países con mayor tradición vinícola en todas partes del mundo.

Evolución del vino uruguayo durante el siglo pasado

Cabe destacar que el siglo pasado fue un periodo de tiempo realmente favorable para la cultura vinícola del Uruguay, ya que durante principio de los años 1900 el estado uruguayo aprobó múltiples reglas que favorecían a los emprendedores locales, lo que llevó la creación de un mercado mucho más competitivo a nivel internacional.

Por otro lado durante ese periodo el estado uruguayo también incluyó varias leyes relacionadas especialmente a la producción y control de calidad de sus bebidas, lo que permitió a la cultura vinícola uruguaya aumentar notablemente sus niveles de producción para darse a conocer como una potencia vinícola más importantes de América latina gracias a sus múltiples productos.

Al mismo tiempo el siglo XX también fue un periodo muy favorable para la industria del vino uruguayo ya que durante dicho periodo también se dieron a conocer algunas de las bebidas más populares de este país, las cuales siguen siendo bastante reconocidas en la actualidad gracias a su excelente sabor y delicioso aroma.

Tradición vinícola del Uruguay en la Actualidad (ver más)

Hoy en día Uruguay cuenta con una tradición sumamente marcada en la elaboración de vinos de diferentes variedades y cepas incluyendo el Tannat, el Cabernet, el Vid y el Merlot, por lo que es posible encontrar una inmensa variedad de vinos de excelente calidad originarios de dicho país a un precio sumamente económico.

Además de contar con amplio reconocimiento internacional gracias al excelente sabor de sus bebidas los vinos uruguayos también se han dado a conocer por sus innovadores procesos de fabricación los cuales incluyen generalmente procesos de creación pocos convencionales, los cuales generan sabores muy interesantes y al mismo tiempo singulares.

Pero esto no es todo ya que los productores de vino uruguayos también se han dado a conocer por utilizar algunas de las técnicas más modernas y avanzadas para la elaboración de sus vinos, es por este motivo que el vino uruguayo es cada vez más recomendable en todas partes del mundo por los expertos en enología y los amantes del vino.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.