Conoce el derecho empresarial

El derecho empresarial se encuentra dentro del campo que tiene la responsabilidad de regular el funcionamiento de las empresas, acatando las normas jur铆dicas, valores, organizaci贸n de la estructura de una empresa, usos, costumbres y principios de acci贸n de la figura empresarial en su desempe帽o.

El derecho empresarial cuenta con importantes beneficios, es el que regula y organiza todas las operaciones comerciales de una empresa, fortalece la toma de decisiones y hace crecer las microempresas aplicando las normas y leyes del derecho empresarial.

Que es el derecho empresarial

El amplio campo del derecho empresarial cuenta con varias ramas o vertientes dentro de su especialidad las cuales son: el derecho civil patrimonial, comercial, societario, cambiario o cartular, concursal antes conocido como derecho de quiebras, burs谩til, laboral, registral, notarial, tributario, penal, cooperativo, constitucional, econ贸mico, bancario y procesal.

Las actividades empresariales son las que est谩n constituidas por enajenaciones, adquisiciones y alquileres que son verificables que tienen como prop贸sito una especulaci贸n comercial que se relacionan con mantenimientos, muebles, mercader铆as, art铆culos, bienes y servicios en su estado natural o despu茅s de trabajados.

La actividad empresarial se encuentra dentro de una clasificaci贸n general (ver aqu铆), entre la cual se distinguen las actividades empresariales ganaderas, comerciales, industriales, mineras y de servicios profesionales y art铆sticas.

Dentro de las actividades empresariales, existe la clasificaci贸n de acuerdo a criterios establecidos de empresas con r茅gimen jur铆dico, las cuales son vitales para el futuro de los negocios, mediante el pago de impuestos y beneficios, de acuerdo a su actividad econ贸mica y a su dimensi贸n, con variables y atributos que hacen que los negocios se puedan distinguir unos de otros.

Caracter铆sticas de la actividad empresarial de la administraci贸n de empresas

Las principales caracter铆sticas de la administraci贸n de empresas dentro de la actividad empresarial se encuentran en la planificaci贸n, direcci贸n, organizaci贸n y control que se requiere para tener el dominio de las diferentes 谩reas de trabajo, el cumplimiento de todas las obligaciones de pago, adaptaci贸n a los cambios y la confianza que se debe tener de los miembros que conforman los equipos de trabajo para lograr buenos resultados.

Para que una empresa funcione correctamente debe lograr objetivos marcados dentro de una buena administraci贸n es fundamental que la misma tenga una direcci贸n y control que permita emplear los recursos econ贸micos y humanos disponibles de forma eficiente.

Las principales caracter铆sticas tienen que ver con el an谩lisis de todo lo que se quiere lograr en cuanto a los objetivos a cumplir, por lo que se debe trazar un plan que se帽ale los pasos que se deben dar, el mismo debe ser realizable, con base a los recursos disponibles, para lo cual se debe contar con la planificaci贸n, organizaci贸n, direcci贸n y control delegando funciones y responsabilidades a los empleados que se encuentren m谩s capacitados profesionalmente, de confianza para que realicen el trabajo de una empresa.

Qu茅 es la actividad empresarial y cu谩les son los beneficios que genera

La actividad empresarial se conoce como el proceso que persigue fines econ贸micos, comerciales o industriales, por medio de la cual se busca obtener beneficios econ贸micos dentro de cualquier empresa, supone el desarrollo de cualquier empresa que se dedica a aumentar sus ganancias con un potencial comercial que le sirva para desenvolverse dentro de los mercado competitivos a nivel nacional como internacional.

Los elementos b谩sicos que conforman la actividad comercial son humanos, t茅cnicos, estructurales y financieros, con pol铆ticas y condiciones econ贸micas m铆nimas de inversi贸n para lograr resultados que beneficien a la empresa. La actividad empresarial pueden ser ganaderas, industriales, comerciales, mineras y de bienes y servicios, adem谩s de actividades empresariales profesionales y art铆sticas.

La actividad empresarial requiere de recursos tecnol贸gicos, maquinarias, talento humano, dinero para desarrollar y realizar todas las actividades que sirvan para mantener activa la producci贸n de la organizaci贸n a trav茅s de recursos que le den sostenibilidad al negocio, f铆sicos y tangibles que se puedan tocar, manipular, almacenar y trasladar planteando distintas estrategias.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.