Cuáles son los distintos tipos de préstamos ofrecidos por el mercado uruguayo

Las personas interesadas en obtener financiamiento bancario, se conectan con los bancos comerciales y con las empresas financieras, con el fin de hacer una solicitud de préstamo online, el banco les suministra una aplicación para que a través de ella envíen los documentos solicitados como respaldo a la solicitud en forma digital.

Estos documentos son: Fotocopia del documento de identidad, Certificación de ingresos mensuales, con un mínimo de antigüedad de un año, Constancia de Residencia y fotocopia de un recibo de servicio básico.  Con estos soportes ya la solicitud la recibe el  Departamento de Créditos para ser estudiada y analizada.

distintos tipos de prestamos ofrecidos en el mercado uruguayo

La solicitud de préstamo (clic acá) puede ser aprobada o rechazada. En caso de ser aprobada se hace la liquidación del préstamo y se cancela al beneficiario. Por el contrario, si dicha solicitud es rechazada se informa al solicitante del préstamo. Estos son los procedimientos de tramitación que se realizan en estos casos.

Diferentes tipos de préstamos

Préstamos personales

Las instituciones financieras otorgan préstamos personales a personas que trabajan en empresas, instituciones o de forma independiente para que puedan tener la posibilidad de resolver situaciones económicas inmediatas.

Préstamos al consumidor

Los comercios y las pymes solicitan este tipo de préstamos, que los llaman  de emergencia, para resolver situaciones económicas relacionadas con su negocio.

Préstamos para estudiantes.

Estos préstamos son de mucha utilidad para estudiantes que realizan estudios superiores, los mismos ayudan a sufragar gastos de estudios y adquisición de textos especializados, pago de residencia estudiantil y gastos de vida.

Los préstamos que otorgan las empresas financieras y los bancos comerciales son pagaderos hasta en 48 meses. El solicitante debe tener un ingreso mínimo mensual de 7000 pesos uruguayos. El monto que se otorga por concepto de préstamo oscila entre 10000 y 50000 pesos uruguayos.

Si pagas el préstamo a los 3 meses se da por entendido que es una cancelación total del mismo y no devenga ningún tipo de intereses, solo los gastos de manejo en el momento de la liquidación del préstamo.

Funcionamiento del área operativa de las empresas financieras y bancos comerciales

Las empresas financieras y los bancos comerciales que otorgan préstamos personales, al consumidor y para estudiantes tienen una excelente cartera de clientes con muy buena experiencia crediticia.

Estas instituciones financieras cuentan con un  Departamento de Crédito, que es el que se encarga de recibir, revisar y analizar las mismas, con el fin de su aprobación respectiva o de negación si fuera el caso.

Este Departamento cumple la delicada función de manejar la confidencialidad de la información de los préstamos solicitados y de los que son rechazados, así como también de solicitar al interesado precisar alguna información o solicitar algún recaudo para respaldar la  misma.

Las personas que se han interesado en solicitar préstamos personales para resolver situaciones económicas inmediatas, buscan  la forma de pagarlos en el menor tiempo posible para generar menos cantidad de intereses, lo cual les representa un ahorro significativo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.