Dónde comprar dominios en Colombia de forma cómoda y sencilla

Toda empresa, negocio o trabajador independiente quiere aprovechar las ventajas que brindan internet y el comercio electrónico, para lograrlo necesitan contar con un sitio web o una tienda online que les ayude a tener presencia y posicionarse en el mundo digital.

Para lanzar tu proyecto web necesitas contar con un dominio, que es la dirección en internet que facilitará que el público objetivo y clientes pueden visitar tu sitio web, tienda online o blog corporativo, ya que es la dirección que escriben en la barra de URL del navegador de su preferencia para ser direccionados de inmediato.

comprar dominios en Colombia

 

Una de las características del nombre de dominio es que debe ser único, ya que no puede haber dominios repetidos en internet, debes saber que actualmente hay más de 370 millones de dominios registrados a nivel mundial y cada día esta cifra aumenta, por lo que es posible que el nombre de dominio que deseas utilizar para tu proyecto web ya esté registrado.

Pero no debes preocuparte, con tus ideas y creatividad crearás el dominio ideal para que tu público objetivo pueda encontrar de forma fácil y rápida tu sitio web y tenga un excelente nivel de tráfico. Recuerda que puedes acceder a algunas herramientas online para generar nombres de dominio, así como revisar que aún no han sido registrados.

¿Qué características debe tener un nombre de dominio?

Elegir el nombre de dominio para tu proyecto web, es una decisión importante, ya que el nombre que estará asociado a tu empresa o negocio en el mundo digital, por ello, a la hora de crear el nombre de dominio es recomendable que consideres estas recomendaciones:

  • Debe ser corto y fácil de escribir.
  • No debe tener números o caracteres especiales.
  • Debe ser fácil de identificar y recordar, es decir, debe ser memorable.
  • Debe incluir el nombre de tu marca o la palabra clave asociada a ella.
  • La extensión debe representar al sector y de ser posible la ubicación geográfica de tu empresa o negocio.

Las mejores empresas para comprar dominios en Colombia

En Colombia hay una variada gama de empresas que cuentan con la autorización de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), en las que puedes comprar el nombre de dominio para tu proyecto web, entre las mejores se han posicionado:

ColombiaHosting

ColombiaHosting se ha posicionado como uno de los principales proveedores de alojamiento web en Colombia, uno de los servicios más destacados que ofrece esta empresa es el registro de dominios web, ya que pone a tu disposición una útil herramienta online que te permite verificar si el dominio que quieres registrar está disponible.

Es un proveedor autorizado por la ICANN, con el que puedes adquirir tú dominio de forma fácil y sencilla. Además, si ya cuentas con un dominio registrado ColombiaHosting se encarga de transferirlo.

Latinoamérica Hosting

Es una empresa con presencia activa en los principales países de América Latina, entre ellos Colombia, que lidera el mercado de hosting y dominios, por lo que se ha consolidado como una opción que debes considerar para comprar el dominio para tu proyecto web.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.