Qué es Candy bar y cómo organizarlo para tu evento

Un Candy bar, buffet de dulces, Sweet Table o mesa de golosinas es una mesa decorada con diversas delicias dulces, que se personaliza en función del estilo o la temática del evento, aunque su historia se remonta a la década de los 50 del siglo pasado los Candy bar siguen siendo un elemento esencial en las bodas, bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños y otros eventos.

Esta hermosa exhibición de deliciosos dulces se puede servir como una mesa de postres o configurarse para que los invitados creen sus propios obsequios del evento, la idea de un Candy bar no es solo ofrecer delicias dulces para complacer a los invitados sino también contar con una hermosa decoración que complemente la temática del evento y sea un espacio para compartir.

candy bar y donde se usan

En torno al Candy bar los invitados se reúnen, miran, prueban los dulces que más les gustan o les atraen, conversan y comparten sus recursos, ya que niños, jóvenes y adultos nos encantan los dulces.

Organizar un Candy bar para tu evento no tiene que ser nada complicado (ver aquí), de hecho puede ser una experiencia agradable y divertida, que disfrutarás con las personas que te ayudan en la organización de tu evento, para ello, te dejamos algunos sencillos pasos que te ayudarán a lograrlo.

Decide el tema y colores para tu Candy bar

Un Candy bar puede ser el factor sorpresa en la decoración de tu evento y el centro de atención de muchos de los invitados, lo primero que debes hacer para que logre este impacto es elegir el tema y los colores, los cuales deben ir acorde con los colores que has seleccionado para el evento.

Una de las ventajas es que en el mercado actual puedes conseguir una gran variedad de dulces, chucherías, gomitas y golosinas en infinidad de colores, tu Candy bar también puede incluir cupcakes, pastelillos, pasteles, galletas o dulces, que se pueden decorar con los colores centrales de la decoración del evento.

Configura tu Candy bar

Ahora que has definido los colores y el tipo de dulces y golosinas que vas a utilizar, debes considerar el tamaño de la mesa en que se montará el Candy bar, ya que en función del espacio es que vas a ordenar la cantidad de dulces que necesitas.

Puedes utilizar mesas redondas, cuadradas, rectangulares o de cualquier otra forma, la mantelería debe ser de colores claros para que resalte el colorido de los dulces. Los recipientes para colocar los dulces deben ser transparentes para que se vea el color de cada tipo de dulce.

Recuerda utilizar recipientes de boca amplia y que no sean muy profundos para facilitar que los invitados puedan servirse cómodamente los dulces de su preferencia. Una buena idea es colocar algunos recipientes grandes con dulces a granel, ocupan menos espacio y te permiten colocar una mayor variedad de dulces en la mesa.

Algo muy importante es que calcules el tamaño de la mesa en función del número de invitados, así no tendrás que surtir a cada la mesa de tu Candy bar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.