Qué ventajas brindan los correos corporativos

El correo electrónico es una herramienta básica para la comunicación de cualquier empresa, tanto a nivel interno, como con el público, prospectos y clientes. Por lo que es importante contar con un correo corporativo que represente a la organización.

Se trata de cuentas de correo electrónico que se encuentran bajo el dominio de una empresa privada, por lo que no están asociadas a dominios públicos como los que comúnmente usa el público en general, como lo son Gmail y Hotmail.

ventajas de usar correos corporativos

Un email corporativo incluye en su dominio el nombre de la empresa o su marca , lo que da a quienes reciben un correo de esta dirección más confianza y les inspira a leerlos, por ello son una herramienta sumamente útil para:

  • Comunicarse con prospectos, clientes y proveedores: las cuentas de correo corporativo facilitan el envío y recepción de emails, permitiendo una comunicación formal con prospectos, clientes y proveedores, lo que da a la empresa una imagen profesional.
  • Campañas de mailing: a través del correo corporativo se pueden programar campañas de email marketing, que permiten enviar correos personalizados a clientes y prospectos de forma programada.
  • Gestionar de forma eficiente la comunicación: los correos corporativos permiten ordenar, categorizar y gestionar los distintos mensajes que se envían, lo que ayuda a que la comunicación sea mucho más eficiente.

Las empresas que cuentan con correos corporativos pueden comunicarse de una forma más profesional y eficiente con su público, clientes y proveedores, aprovechando diversas ventajas, entre ellas:

Mostrar una imagen más profesional

Recibir un email de un correo corporativo (ver más) da una mejor impresión a los prospectos, clientes y proveedores, ya que solo con ver el nombre de dominio reconocen la empresa, lo que les da mayor seguridad y confianza.

Comunicación más fluida y organizada

Los correos corporativos permiten crear cuentas para los diferentes departamentos de la empresa, así como para los representantes de ventas e impulsadores de campañas, crear cuentas de correo electrónico para distintos objetivos permite a la empresa organizar la comunicación de forma más eficiente.

Una comunicación más fluida y organizada, posibilita que los mensajes puedan llegar a las personas a las que van dirigidos sin pasar por intermediarios. Además, se puede lograr un alto nivel de personalización.

Mayor nivel de seguridad

Los servidores para alojar correos corporativos cuentan con un nivel de seguridad mucho más alto que los servidores de correo público, lo que minimiza las posibilidades de ataques y robo de información.

Impulso al posicionamiento SEO

Los correos corporativos mejoran el SEO del sitio web de la empresa, ya que el nombre de dominio se encuentra en la dirección, lo que hace que los bots de los buscadores web puedan relacionar el contenido relacionado en el dominio de referencia. Lo que ayuda a lograr un mejor posicionamiento en las páginas de resultado de búsquedas.

Facilidad para encontrar el sitio web de la empresa

Las cuentas de correo corporativo ayudan a los usuarios a encontrar de forma más fácil el dominio de la empresa, ya que está incluido en la dirección del correo, lo que ayuda a aumentar el tráfico en sitio.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.