Te llevamos a descubrir qué son los DNS y cómo cambiarlos

El término Sistema de Nombres de Dominio o simplemente conocido como DNS es un método de nomenclatura jerárquico utilizado para relacionar el nombre específico de una plataforma digital o página web con la dirección IP correspondiente a su servidor, lo que facilita notablemente el ingreso para sus usuarios y reduce notablemente el tiempo de búsqueda.

Es importante mencionar que la popularidad y posicionamiento de una plataforma online depende en gran medida de su DNS, es por este motivo que muchas páginas web cambian de nombre constantemente con el fin de atraer un sector más amplio del público, lo que les permite aumentar su éxito comercial.

DNS

¿Cómo cambiar el DNS desde un ordenador?

El primer paso para cambiar un DNS es ingresar al menú principal del ordenador y seleccionar el apartado “ver conexiones de red”, para continuar es necesario hacer clic derecho en la alternativa “conexión de área local” y escoger la opción: “Propiedades”, la cual aparece en la parte inferior de la barra de menú.

Al seleccionar dicha opción aparecerán todas las características específicas de conexión del dispositivo, sin embargo es necesario hacer doble clic en el elemento llamado “elemento de Protocolo Internet (TCP/IP)” además de pulsar el botón “Propiedades” ubicado en la parte inferior izquierda del menú.

Inmediatamente después el usuario debe seleccionar la opción “Protocolo IPV4” y proporcionar toda la información solicitada por el dispositivo incluyendo la dirección IP correspondiente al ordenador, su máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada, así que es fundamental tener todos los datos a mano.

El siguiente paso consiste en seleccionar la opción usar las siguientes direcciones de servidor DNS y enseguida agregar el código correspondiente al servidor, por lo general se recomienda utilizar el DNS de servidor preferido y de servidor alternativos proporcionados por Google, para terminar es necesario hacer clic en “Validar configuración y salir”.

¿Cómo cambiar DNS desde un dispositivo Android?

Los nuevos dispositivos Android ofrecen la posibilidad a sus usuarios de cambiar su DNS cuando lo deseen o necesiten de una forma rápida y efectiva directamente desde el dispositivo, sin necesidad de conectarlo a un ordenador, lo que permite a las personas optimizar sus capacidades de conexión.

Cabe destacar que también es posible cambiar el DNS (ver  aqui) de una página web a través de un dispositivo móvil de forma rápida y efectiva al ingresar al menú principal del sistema operativo y seleccionar el apartado opciones de red, para luego presionar la alternativa “más ajustes de conexión”.

Para continuar es necesario seleccionar la opción DNS privado y escribir el nombre de dominio deseado, por último solamente es necesario guardar la configuración y salir, es importante mencionar que las características de conexión incluyendo su velocidad, seguridad o privacidad pueden variar considerablemente dependiendo del DNS privado que escoja el usuario.

Al momento de cambiar el DNS de un dispositivo es necesario tener cuidado y actuar prudentemente, ya que las empresas que proveen este tipo de servicios supervisan permanentemente la actividad de los usuarios, así que es fundamental no compartir contenido o información que infrinja sus políticas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.